
El director del IES A Pinguela, Enrique Sampil, está satisfecho con la oferta educativa que ofrece el centro.
-¿En qué situación está el IES A Pinguela?
-El centro vive un buen momento. Tenemos 28 grupos, que se traducen en casi 400 alumnos. Disponemos de una buena imagen y Monforte nos ve como un instituto con una oferta educativa atractiva.
-¿Cómo se ha llegado hasta aquí?
-Con muchos años de trabajo. La implantación de los sistemas de calidad nos hace ser más rigurosos, además de potenciar otro tipo de actividades como las extraescolares. Nuestra seña de identidad es la seriedad, el rigor y la calidad, que está garantizada por un intenso trabajo en equipo.
-Este año se cumplen 25 años del IES de A Pinguela, ¿qué programa de actos prevé organizar el centro?
-Será un programa de actos importante en el que queremos implicar a alumnos, ex alumnos y profesores. Está por concretar, pero se prolongará durante todo el curso, finalizando con un acto más institucional y masivo. Habrá actos culturales, deportivos y recreativos.
-Tras 25 años, ¿cómo están las instalaciones?
-Ahora mismo se remodela una parte del edificio para dotar de mejores espacios al alumnado de ESO y de Imagen Personal. Tenemos una amplia zona verde que nos permite llevar a cabo proyectos únicos, como un jardín botánico de los mejores de Galicia y que este curso remodelaremos con un proyecto apadrinado por Voz Natura, la estación meteorológica, el invernadero y el planetario.